Quienes somos

CVA es una empresa fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular. A través de un trabajo de muchos años en el sector, y una continua presencia en el mercado recorriendo el país y el mundo en todas direcciones con la participación en exposiciones sectoriales y numerosas acciones de promoción, CVA pudo posicionarse como la empresa líder del sector en nuestro país, con más de 15 años de experiencia en el mercado y con exportaciones a toda América y Europa.

CVA esta instalando con éxito en Argentina y en el mundo equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados en Plantas de Verificación Técnica, concesionarias de automotores, talleres especializados en amortiguación y gomerías.

Los países de la Unión Europea han implementado desde hace varios años sistemas de verificación técnica oficial tanto para vehículos livianos como para vehículos pesados. Esta experiencia se volcó en una iniciativa similar en Argentina con la creación de un ente oficial en 1992, denominado Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT). Este organismo hizo un llamado de alcance nacional para la organización de una red de talleres para la inspección técnica de vehículos de carga y de pasajeros, como así también la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Control Vehicular Argentino SA., debido a su experiencia en equipamiento de talleres mecánicos, En tal carácter fue uno de los asesores técnico de la CENT en la etapa de su organización y luego proveedor de equipamiento y uno de los colaboradores para la puesta en marcha de 70 plantas de inspección técnica, sobre un total de 100 en todo el país.

Para implementar la instalación de estas plantas tuvo que realizar numerosos viajes a Europa a partir de 1994; a esto se agregó una estadía en Alemania, España y otros miembros de la Unión Europea donde relevó las características de los sistemas de inspección técnica de esos países. Durante esta experiencia se encontró con un sinnúmero de problemas de diseño en los equipos usados en esos países, lo cual provocaba graves y onerosos problemas de mantenimiento de los mismos.

Esos mismos problemas aparecieron en nuestro país cuando se comenzó a utilizar las máquinas importadas, lo cual llevó al técnico a introducir cambios y mejoras en éstas para solucionar los inconvenientes que detectaron los usuarios.

Como una consecuencia natural del abordaje de esta problemática surgió la iniciativa de desarrollar un equipo de origen nacional que, cumpliendo las mismas funciones que los sistemas importados, tenga menor precio, asegure mejores prestaciones y funcione con un menor costo de mantenimiento. Para llevarlo a cabo CVA S.A. se baso en la experiencia obtenida durante el desarrollo de equipos de diagnóstico de alineación, suspensión y frenado para vehículos livianos.

CVA tiene un gran conocimiento del sector de diagnóstico automotor debido a su capacidad para implementar soluciones técnicas adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes.

En los últimos tres años hubo una muy buena performance de la base instalada de equipamiento, en relación con fallas mecánicas o electrónicas.
Equipos de muy fácil manejo; el mantenimiento, calibración y reparación del equipo es de fácil interpretación.
Excelente arquitectura electrónica; el software y hardware son de diseño propio.
Fácil interpretación de gráficos, manejo intuitivo de todas las funciones de los equipos mediante un mouse sobre botones en la pantalla, sin necesidad de utilización de teclas.
La interfase entre usuario-máquina es PC-compatible, y la PC puede ser reparada en cualquier lugar del mundo. Actualización permanente del software en forma gratuita.
Las soluciones tecnológicas encontradas por CVA para los problemas técnicos de los clientes son innovadoras, adaptadas a los países en desarrollo, y permiten lograr equipos sólidos, confiables y de bajo costo operativo.

Para el desarrollo de los equipos de diagnóstico para vehículos pesados, Control Vehicular Argentino obtuvo el apoyo del FONTAR, Fondo Tecnológico Argentino, perteneciente a la Agencia Nacional Promoción Científica y Tecnológica. Este apoyo se materializó a través de un proyecto en la convocatoria del año 2000 del instrumento de promoción Aportes No Reembolsables, que contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Debido al éxito alcanzado mediante este proyecto, CVA S.A. fue galardonada como Inventor y Desarrollador Argentino por la Presidencia de la Nación, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto con un grupo de empresas innovadoras.

CVA, así mismo obtuvo tres patentes de invención, aprobadas por el IMPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina) denominadas

MAQUINA PARA MEDICION Y DIAGNOSTICO DE SUSPENSION Y AMORTIGUACION AUTOMOTOR.
BANCO DE ACCIONAMIENTO HIDRAÚLICO PARA PRUEBA DE FRENOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES .
MAQUINA DE DIAGNÓSTICO DE SUSPENSION DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR.

CVA ha exportado estos equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados a un total de 27 países, la mayor parte de ella en Latinoamérica, pero también a los exigentes mercados de EE:UU, Canadá ,México, Bélgica , Francia y Alemania. Merced a una alianza estratégica con Monroe, una empresa estadounidense que pertenece al gigante autopartista Tenneco.

Monroe es la reconocida marca líder mundial en amortiguación y ha elegido a CVA para equipar sus centros de servicios en Norteamérica. CVA también ha exportado equipos de diagnóstico a otros países de América Latina tal como Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú Ecuador, Brasil, Belice, etc.

Basada en esta experiencia exportadora, sus alianzas estratégicas con grandes empresas de alcance internacional como Monroe – Tenneco, Baisbarth, Bosch, Magneti mareli, Toyota, Ford, Peugeot, y los fuertes vínculos generados con sus clientes, CVA esta diseñando nuevos desarrollo permanentemente para dejar a nuestra argentina en un lugar importante en la competencia internacional de la fabricación de equipos para la diagnosis y servicios automotriz.-