Pre VTV, nuevo paradigma en la postventa automotriz

A partir de los problemas históricos que acarrea la Revisión Técnica Vehicular en el país, CVA propone una innovación que revolucionará la forma de diagnóstico automotriz preventivo. Se trata de la Pre VTV, la posibilidad concreta de pasar con éxito la verificación técnica vehicular.

Actualmente, uno de cada cinco rodados no lo consigue por diversos desperfectos, entre los que sobresalen los de luces y frenos. El “rechazado” podría evitarse con una revisión técnica igual a la oficial en la previa del turno oficial. O mediante un service posterior, en un taller validado, que evite el regreso a la planta.      

Cuando un vehículo no es aprobado o resulta observado en los ensayos debe recurrir a un taller mecánico para reparar la anomalía y volver a la planta RTO para ser reinspeccionado. Esta situación suele repetirse más de una vez por la falta de profesionalización de los talleres o simplemente porque no cuentan con la misma tecnología que las plantas oficiales.

Frente a esta situación, creemos conveniente incorporar a los talleres privados al circuito de la RTO. Aquellos que se equipen con la misma tecnología que las plantas de RTO, que se conecten al sistema ON-LINE y sean habilitados podrán realizar las reparaciones correspondientes. Al disponer de conectividad a Internet, al igual que una planta oficial, podrían dispensar la oblea habilitante.

Esta simple implementación traería innumerables beneficios para el sector. Los talleres aumentarían sustancialmente su actividad comercial y podrían generar nuevos puestos de trabajo. Al estar conectados al sistema RTO se les exigirá que dejen asentadas todas las reparaciones realizadas y fundamentalmente los repuestos utilizados (número de serie). Esto ayudaría a bajar la utilización de repuestos no homologados o de dudosa procedencia.

Control Vehicular Argentino está comprometido con la seguridad vial y es consciente de que la RTO es una norma defensiva que permite eliminar riesgos en la vía pública al controlar la capacidad del parque automotor. Por lo tanto, es de vital importancia que dicha instancia sea superada con éxito por cada vehículo automotor.

En una época donde los avances tecnológicos nos empujan a estar 100% conectados, es lógico e inevitable que esta premisa llegue a nuestro rubro. Hoy es factible e ineludible que toda la información generada por el circuito de la RTO se resguarde en un servidor central. Para eso los equipos utilizados en los ensayos subirán los resultados a la red, así -line como toda la información administrativa que pudieran generar.

Oblea digital para aprovechar los beneficios de la conectividad

Las obleas adhesivas contemporáneas son fácilmente adulterables. Peor aún, se han detectado casos en que las mismas han sido vendidas por personal de las propias plantas a usuarios que ni siquiera realizaron el ensayo.

Evidentemente este mecanismo debe quedar en el pasado y darle paso a un sistema de obleas digitales que estén asociadas a la patente del vehículo. Esto traerá como beneficio adicional una mejor y más eficiente posibilidad de control para los entes encargados de fiscalizar. Mediante una aplicación y lectores de patente automáticos en ruta se pasarían de realizar un control por muestreo a controlar el 100% de los vehículos circulantes, además de poseer un menor costo de implementación que las obleas tradicionales.

La Pre VTV es más trabajo para los argentinos

Una agrupación de talleres certificados bajo la Ley Nacional de Transito N° 24.449 Art. 35, que cuenten con equipamiento apto para brindar un servicio de verificación bajo los mismos estándares de la VTV vigente, sería el actor esencial de esta modificación y democratización del servicio que reportaría un salto de calidad para el control y las arcas estales.  

A su vez, cada taller que adquiera los equipos de control de CVA logrará aumentar el ticket promedio de sus reparaciones, porque al descubrir las fallas del vehículo lo podrá reparar inmediatamente. El cliente del taller medirá el estado real de su vehículo y lo corregirá ahí mismo.

Un taller preparado para una evaluación, diagnóstico y reparación del vehículo es un taller al cual sus clientes siempre querrán volver. Este servicio ayudará a fidelizar clientes y a obtener nuevos, ya que logrará una diagnosis mecánica integral.

Ahora lo sabe, la Pre VTV es dejar de mirar el futuro y empezar a abrazarlo. Los problemas del Siglo XXI ameritan respuestas a la altura de la circunstancia. No quejas de quienes quieren eternizar sus beneficios y siguen brindando respuestas anacrónicas.   

Líder en fabricación de equipos para el diagnóstico vehicular. Con 25 años de trayectoria y presencia en 27 países.

REV.01 Vigencia Enero 2016

Contacto


Martin J Haedo 3940
PDO. Vicente Lopez
Buenos Aires
República Argentina

Links



Contol Vehicular Argentino es líder en la fabricación de equipos de VTV (Verificación Técnica Vehicular),
con sus líneas de diagnóstico automotriz brinda una herramienta de control eficiente al 90% de las plantas verificadoras de Argentina.