Quiénes somos
CVA es una empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV. La tecnología de punta, la envergadura de nuestros clientes y los 25 años de trayectoria nos convierten en líderes del sector.
Nuestra misión principal es la verificación técnica responsable. Eso nos lleva a fabricar los equipos más eficientes y avanzados del mercado. Disponen de inteligencia artificial y conectividad para aprovechar los beneficios de la IoT (Internet de las cosas). Así se logra aumentar la eficacia y la transparencia del sistema de Verificación Técnica Vehicular en autos, motos, vehículos de carga y de traslado de pasajeros.
Control Vehicular Argentino diseña, fabrica y comercializa sus propios equipos a plantas de verificación técnica, concesionarias de automotores, talleres de reparación y centros de diagnóstico. Somos la única empresa a nivel global que produce más del 90% de los elementos que utiliza en instalaciones propias sin necesidad de tercerizar ninguna pieza a excepción de los motores.
PRODUCIMOS
Metalmecánica
Electrónica
Software
Componentes Hidráulicos
Desde el nacimiento de este novedoso y disruptivo emprendimiento nacional a manos de Constantino Abella, en 1995, la firma fue ganando terreno en el ámbito nacional e internacional a partir de su innovación constante, su participación en exposiciones sectoriales y sus numerosas acciones de promoción.
La capacidad contrastada, el know how y la tecnología de vanguardia la lleva a trascender fronteras y exportar equipos de diagnóstico a 27 países. Mercados de suma exigencia como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia y Bélgica eligen los desarrollos de CVA para darle más valor a sus industrias.
Entre los rasgos distintivos y superadores de la compañía emergen los cuatros Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica del INTI, las tres Patentes de Invención INPI y la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas.
Para continuar a la vanguardia, la empresa cuenta con un departamento de desarrollo permanente en el que nacen sus nuevas tecnologías. Esta capacidad de innovación y de flexibilidad para ajustarse a los cambios le permite ofrecer adaptabilidad y personalización a cada cliente. Así pueden encuadrarse en las normativas y particularidades regionales.
Nuestra filosofía
En Control Vehicular Argentino creemos que el factor humano es un componente esencial.
Capacitar, innovar y potenciar el desarrollo son pilares que sustentan nuestra tarea. Tanto de forma interna – con nuestro equipo de trabajo – como de forma externa – con el cliente – mediante el diálogo fluido. Este intercambio se traduce en aprendizaje compartido y en un poderoso generador de ventas.
Estas premisas nos guían hacia el logro de nuevos objetivos, como satisfacer y ampliar una cartera de clientes de primerísimo nivel, sumar reconocimientos de diversos organismos e impulsar proyectos novedosos que aporten valor a la sociedad.
Nuestro énfasis por alcanzar estándares europeos nos lleva a abrazar la última tecnología y a volcarla hacia los productos y servicios que ofrecemos. Lo hacemos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y en aumentar la seguridad vial para todos los ciudadanos.
La credibilidad y el reconocimiento logrado en el mercado y en el sector público a través de nuestra extensa trayectoria nos llena de orgullo y nos invita a superarnos constantemente.
Por eso, además de los mejores equipos de diagnóstico para vehículos, CVA cuenta con un novedoso servicio de postventa y se convirtió en pionera en aplicar los beneficios de la Industria 4.0 y la IoT (Internet de las cosas) a sus emprendimientos.
En los últimos años hubo una muy buena performance de la base de equipamiento instalada en relación a las fallas mecánicas o electrónicas. Máquinas de muy fácil manejo; mantenimiento, calibración y reparación del equipo de fácil interpretación. Excelente arquitectura electrónica; software y hardware de diseño propio. Sencilla interpretación de gráficos y manejo intuitivo de todas las funciones de los equipos mediante un mouse sobre la pantalla.
La interfaz entre usuario y máquina es PC-compatible. Actualización permanente del software en forma gratuita. Las soluciones tecnológicas encontradas por CVA para los problemas técnicos de los clientes son innovadoras, adaptadas a los países en desarrollo y permiten lograr equipos sólidos, confiables y de bajo costo operativo.
Para el desarrollo de equipos de diagnóstico para vehículos pesados, Control Vehicular Argentino obtuvo el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) perteneciente a la Agencia Nacional Promoción Científica y Tecnológica. Este respaldo se materializó en el año 2000 mediante un proyecto alusivo en la convocatoria pública de Aportes No Reembolsables. El mismo contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Debido al éxito alcanzado mediante este proyecto, CVA fue galardonada como Inventor y Desarrollador Argentino por Presidencia de la Nación en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto con un grupo de empresas innovadoras.
MÁQUINA PARA MEDICIÓN Y DIAGNÓSTICO DE SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACIÓN AUTOMOTOR.
BANCO DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO PARA PRUEBA DE FRENOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES .
MÁQUINA DE DIAGNÓSTICO DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR.