Control Vehicular Argentino

Líder en la fabricación de equipos de VTV

CVA instala con éxito en Argentina y el mundo equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados en plantas de Verificación Técnica, concesionarias de automotores, talleres especializados en amortiguación y gomerías.

Información

Quiénes somos

Acerca de CVA.

CVA es una empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV. La tecnología de punta, la envergadura de los clientes que nos eligen y los 25 años de trayectoria nos convierten en líderes del sector.   

Nuestra misión principal es la verificación técnica responsable. Eso nos lleva a fabricar los equipos más eficientes y avanzados del mercado. Disponen de inteligencia artificial y conectividad para aprovechar los beneficios de la IoT (Internet de las cosas). Así se logra aumentar la eficacia del sistema de Verificación Técnica Vehicular en autos, motos, vehículos de carga y de traslado de pasajeros.

Control Vehicular Argentino diseña, fabrica y comercializa sus propios equipos a plantas de verificación técnica, concesionarias de automotores, talleres de reparación y centros de diagnóstico. Somos la única empresa a nivel global que produce más del 90% de los elementos que utiliza en instalaciones propias sin necesidad de tercerizar ninguna pieza a excepción de los motores.

Producimos:

  • Metalmecánica
  • Electrónica
  • Software
  • Componentes Hidráulicos (válvulas, pistones)

Desde el nacimiento de este novedoso y disruptivo emprendimiento nacional a manos de Constantino Abella, en 1995, la firma fue ganando terreno en el ámbito nacional e internacional a partir de su innovación constante, su participación en exposiciones sectoriales y sus numerosas acciones de promoción.

La capacidad contrastada, el know how y la tecnología de vanguardia la lleva a trascender fronteras y exportar equipos de diagnóstico a 27 países. Mercados de suma exigencia como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia y Bélgica eligen los desarrollos de CVA para darle más valor a sus industrias.

Entre los rasgos distintivos y superadores de la firma emergen los cuatros Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica del INTI, las tres Patentes de Invención INPI y la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas.

Para continuar a la vanguardia, la empresa cuenta con un departamento de desarrollo permanente en el que nacen sus nuevas tecnologías. Esta capacidad de innovación y de flexibilidad para ajustarse a los cambios le permite ofrecer adaptabilidad y personalización a cada cliente. Así pueden encuadrarse en las normativas y particularidades regionales.     

  • ventajas
  • reconocimientos
  • patentes
  • clientes-internacionales
  • Ventajas

    En los últimos tres años hubo una muy buena performance de la base instalada de equipamiento, en relación con fallas mecánicas o electrónicas.

    Equipos de muy fácil manejo; el mantenimiento, calibración y reparación del equipo es de fácil interpretación.

    Excelente arquitectura electrónica; el software y hardware son de diseño propio.

    Fácil interpretación de gráficos, manejo intuitivo de todas las funciones de los equipos mediante un mouse sobre botones en la pantalla, sin necesidad de utilización de teclas.

    La interfase entre usuario-máquina es PC-compatible, y la PC puede ser reparada en cualquier lugar del mundo. Actualización permanente del software en forma gratuita.

    Las soluciones tecnológicas encontradas por CVA para los problemas técnicos de los clientes son innovadoras, adaptadas a los países en desarrollo, y permiten lograr equipos sólidos, confiables y de bajo costo operativo.

  • Reconocimientos

    Para el desarrollo de los equipos de diagnóstico para vehículos pesados, Control Vehicular Argentino obtuvo el apoyo del FONTAR, Fondo Tecnológico Argentino, perteneciente a la Agencia Nacional Promoción Científica y Tecnológica. Este apoyo se materializó a través de un proyecto en la convocatoria del año 2000 del instrumento de promoción Aportes No Reembolsables, que contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Debido al éxito alcanzado mediante este proyecto, CVA S.A. fue galardonada como Inventor y Desarrollador Argentino por la Presidencia de la Nación, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto con un grupo de empresas innovadoras.

  • Patentes

    MAQUINA PARA MEDICION Y DIAGNOSTICO DE SUSPENSION Y AMORTIGUACION AUTOMOTOR.

    BANCO DE ACCIONAMIENTO HIDRAÚLICO PARA PRUEBA DE FRENOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES .

    MAQUINA DE DIAGNÓSTICO DE SUSPENSION DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR.

  • Clientes Internacionales

    CVA ha exportado estos equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados a un total de 27 países, la mayor parte de ella en Latinoamérica, pero también a los exigentes mercados de EE:UU, Canadá, México, Bélgica , Francia y Alemania. Merced a una alianza estratégica con Monroe, una empresa estadounidense que pertenece al gigante autopartista Tenneco.

    Monroe es la reconocida marca líder mundial en amortiguación y ha elegido a CVA para equipar sus centros de servicios en Norteamérica. CVA también ha exportado equipos de diagnóstico a otros países de América Latina tal como Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú Ecuador, Brasil, Belice, etc.

    Basada en esta experiencia exportadora, sus alianzas estratégicas con grandes empresas de alcance internacional como Monroe – Tenneco, Baisbarth, Bosch, Magneti mareli, Toyota, Ford, Peugeot, y los fuertes vínculos generados con sus clientes, CVA esta diseñando nuevos desarrollo permanentemente para dejar a nuestra argentina en un lugar importante en la competencia internacional de la fabricación de equipos para la diagnosis y servicios automotriz.

Valores

Nuestra filosofía

En Control Vehicular Argentino creemos que el factor humano es un componente esencial.

Capacitar, innovar y potenciar el desarrollo son los pilares que sustentan nuestra tarea. Los llevamos adelante mediante el diálogo fluido con el cliente, que se traduce en aprendizaje compartido y en un poderoso generador de ventas.

Estas premisas nos guían hacia el logro de nuevos objetivos, como satisfacer y ampliar una cartera de clientes de primerísimo nivel, sumar reconocimientos de diversos organismos e impulsar proyectos novedosos que aporten valor a la sociedad.  

Nuestro énfasis por alcanzar estándares europeos nos lleva a abrazar la última tecnología y a volcarla hacia  los productos y servicios que ofrecemos. Lo hacemos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y en aumentar la seguridad vial para todos los ciudadanos.     

La credibilidad y el reconocimiento logrado en el mercado y en el sector público nos llenan de orgullo y nos invitan a superarnos.  

Por eso no debe sorprender que CVA - además de equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados - cuente con un servicio de postventa de gran conveniencia, que esté próximo a lanzar un respirador artificial de excelencia para mitigar los efectos del COVID-19 o que la compañía sea pionera en aplicar los beneficios de la IoT a sus emprendimientos. 

Líder en fabricación de equipos para el diagnóstico vehicular. Con 25 años de trayectoria y presencia en 27 países.

REV.01 Vigencia Enero 2016

Contacto


Martin J Haedo 3940
PDO. Vicente Lopez
Buenos Aires
República Argentina

Links



Contol Vehicular Argentino es líder en la fabricación de equipos de VTV (Verificación Técnica Vehicular),
con sus líneas de diagnóstico automotriz brinda una herramienta de control eficiente al 90% de las plantas verificadoras de Argentina.